Jinetera

Autor:           Manuel Lorenzo Abdala
Actriz:           Marianexy Yanes
Estreno:       8 de abril de 2005, Teatro Victoria. Sta. Cruz de Tenerife




JINETERA, montaje teatral con texto y música original.

A lo largo de la historia ha existido una gran cantidad de términos tanto para referirse a la prostitución como a las personas que la practican, a los clientes, a los lugares y a las actividades relacionadas. En Cuba reciben el apodo de «jineteras».

Vicky descubre en su floristería un lirio de 10 pétalos, el tercero que se le presenta a lo largo de sus 45 años,  a partir de aquí empieza  la acción que se desarrolla en Tenerife y en un Café de una ciudad Alemana.
Desde allí Vicky transcribe en primera persona sus emociones y habla en presente, trasladándose constantemente al pasado que origina su conflicto en Cuba.


Jinetera es una pieza con elementos del melodrama y pinceladas de la comedia, que la hace muy atractiva para el público adulto, donde la música, la iluminación y la danza-teatro juegan un papel fundamental en función dramática de la historia narrada:
 Dos generaciones afrontando una misma problemática “…no  solo se jinetea con el sexo. El jineterismo moral esta a la orden del día…”


Ficha Técnica:

Duración:    1hora

Público:       Adulto
Montaje:      2 horas
Desmontaje: 1 hora
Sonido:
Iluminación:


No hay comentarios: